Atención al cliente

Preguntas frecuentes

Características del Servicio

¿Cuáles son las ventajas del servicio de televisión digital de Antina?

El servicio de televisión digital Antina brinda mejor calidad de imagen y sonido que la televisión analógica. Permite acceder de manera sencilla e interactiva a toda la programación disponible a través del EPG (Electronic Program Guide). También, brinda la posibilidad de restringir el acceso a la programación que no considere apropiada para sus hijos. Todo desde su control remoto, de manera muy sencilla y dinámica.
Todos nuestros decodificadores son HD, permitiendo a nuestros clientes adquirir las señales en alta definición en cualquier momento sin necesidad de pagar por ello costos de instalación.
Nuestros clientes pueden acceder a las funciones de grabación y time shift, sin límites ni costo adicional mensual, conectando una unidad externa de grabación (pen drive o disco rígido externo).

¿Qué diferencia existe entre el servicio Antina y el de la televisión satelital?

Antina brinda servicio de televisión digital por aire a través de frecuencias UHF. Esta tecnología no tiene inconvenientes de recepción en días de lluvia.

¿Qué es el PIN de seguridad en los canales con programación para adultos?

El PIN es un código de seguridad que permite desbloquear el acceso a canales con programación exclusiva para adultos.

¿De qué manera puedo obtener el PIN para desbloquear los canales de adultos?

Puede hacerlo a través de las siguientes opciones:

  • Mediante una solicitud desde nuestro sitio web
  • Comunicándose telefónicamente al 5299-9200 de lunes a viernes de 8 a 22 horas, sábados de 8 a 18 horas; y domingos y feriados de 9 a 18 horas
  • Personalmente en nuestras sucursales

Estos canales tienen un costo adicional en su abono mensual. Para hacer efectiva la solicitud debe tener su cuenta al día.


Servicio Antina Prepago

Al realizar una recarga, ¿cuál es la demora para que se active la programación?

La demora para que se active la programación después de realizar una recarga, depende de la forma en que se realiza la recarga.
Si usted realiza la recarga telefónicamente, en nuestro sitio Web, o en nuestras sucursales, la activación es en el momento del pago.
Si lo hizo a través de Rapipago o Pago Fácil, la programación se activará en el momento, o en 48 horas hábiles posteriores al pago, dependiendo del lugar de la recarga. Le recomendamos realizar la consulta previa.

¿Qué puedo hacer si pierdo mis tarjetas de recarga?

Usted puede reimprimir sus tarjetas de recarga desde nuestro sitio Web o solicitar una copia de las mismas en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi cuenta?

Usted puede consultar el saldo y conocer la cantidad de días disponibles de cada uno de los planes, desde nuestro sitio Web, personalmente en nuestras sucursales, o llamando al 5299-9200 de lunes a viernes de 8 a 22 horas, sábados de 8 a 18 horas; y domingos y feriados de 9 a 18 horas.

¿Puedo recargar menos de un mes?

Sí, usted cuenta con la posibilidad de hacer recargas diarias y semanales. Para más detalles consulte “Precios de Recargas” aquí.

¿Cómo solicito un servicio técnico a domicilio?

Antina Pack es autoinstalable, no obstante, usted puede solicitar la visita de un técnico comunicándose con nuestro centro de atención telefónica al 5299-9200 de lunes a viernes de 8 a 22 horas, sábados de 8 a 18 horas y domingos/feriados de 9 a 18 horas. Este servicio tiene un costo adicional.
Para más información acerca del servicio prepago haga click aquí o ingrese a prepago.antina.com.ar


Servicio con Abono Mensual

¿Cuándo recibiré mis facturas?

Una vez activado el servicio, usted comenzará a recibir la factura por su abono mensual, por adelantado, en los primeros días de cada mes.

¿Cuándo debo abonar mi factura?

Usted dispone hasta la fecha de vencimiento que se indica en su factura.

¿Qué sucede si pago mi factura fuera de término?

El pago fuera de término de su factura le generará un recargo por mora. Dicho recargo se verá reflejado en su próxima facturación.

¿Cómo puedo abonar si no recibo mi factura?

En caso de no recibir su factura, usted puede consultar el saldo de su cuenta de las siguientes maneras:

  • En nuestro sitio Web.
  • Comunicándose telefónicamente al 5299-9200 de lunes a viernes de 8 a 22 horas, sábados de 8 a 18 horas; y domingos y feriados de 9 a 18 horas.
  • Personalmente en nuestras sucursales.

Usted puede abonar sin su factura de las siguientes maneras:

  • Desde nuestro sitio web, con su tarjeta de crédito.
  • Comunicándose telefónicamente al 5299-9200 de lunes a viernes de 8 a 22 horas, sábados de 8 a 18 horas; y domingos y feriados de 9 a 18 horas, con su tarjeta de crédito.
  • En las sucursales de Antina mediante pago en efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
  • En locales habilitados de Pago Fácil y Rapipago, con su número de cliente o número de D.N.I del titular del servicio.
  • Imprimiendo su cupón de pago desde nuestro sitio Web y abonándolo en cualquiera de las sucursales de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos o Cobro Express.

¿Cómo cambio mi domicilio de facturación?

Usted podrá realizar el cambio del domicilio de facturación comunicándose telefónicamente al 5299-9200 de lunes a viernes de 8 a 22 horas, sábados de 8 a 18 horas; y domingos y feriados de 9 a 18 horas.

¿Dónde encuentro una guía que me ayude a interpretar la factura?

Acceda a la explicación detallada de su factura haciendo clic aquí

¿Puedo cambiar el abono mensual elegido inicialmente?

Sí, usted puede solicitar el cambio de abono en el momento que desee, comunicándose con nuestro Centro de Atención Telefónica o visitando nuestras sucursales.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles para abonar mi factura?

Haga clic aquí para ver nuestras alternativas de pago.

¿Cómo solicito la adhesión al débito automático?

Usted puede adherirse al débito automático de su factura visitando nuestras sucursales o comunicándose telefónicamente al 5299-9200.

¿Qué debo hacer para conectar el servicio en más de un televisor?

Usted deberá contar con un decodificador por cada televisor. Puede solicitar decodificadores adicionales de las siguientes maneras:

  • Mediante una solicitud desde nuestro sitio web.

  • Comunicándose telefónicamente al 5299-92200 de lunes a viernes de 8 a 22 horas, sábados de 8 a 18 horas; y domingos y feriados de 9 a 18 horas.
  • Personalmente en nuestras sucursales.

¿Cómo solicito la mudanza del servicio?

  • Mediante una solicitud desde nuestro sitio web.
  • Comunicándose telefónicamente al 5299-9200 de lunes a viernes de 8 a 22 horas, sábados de 8 a 18 horas; y domingos y feriados de 9 a 18 horas
  • Personalmente en nuestras sucursales

Para hacer efectiva la solicitud, la localidad donde desea trasladar el servicio debe encontrarse dentro de nuestra área de cobertura y usted deberá tener su cuenta al día.


Servicio Técnico

Decodificador Opentel


¿Cómo debe estar colocada la smartcard (tarjeta inteligente) en estos decodificadores?

Para poder disfrutar del servicio, es fundamental que la smartcard esté colocada correctamente dentro del decodificador. El chip va ubicado hacia abajo y hacia adelante.


¿Cómo puedo grabar un programa?

Antes de detallar los diferentes modos de grabación de su decodificador, es importante que sepa que para grabar necesita conectar al decodificador una unidad externa de grabación (Pen drive o disco rígido externo). Es recomendable que dicha unidad de grabación contenga 8 Gb o más de capacidad de almacenamiento.

Modo Time Shift

Si tiene que dejar la TV pero no quiere perderse el evento que está viendo, puede pausar un programa en vivo con esta función. Simplemente tiene que presionar la tecla de “Pausa” y comienza la grabación. Al regresar, podrá continuar viendo ese programa desde donde lo había dejado presionando la tecla “play” o “pausa” para reproducir. Luego podrá retroceder o adelantar todo lo que ha quedado grabado. Nota: Una vez que haya dejado de grabar, el evento no quedará almacenado en el Pen Drive o la unidad de almacenamiento que esté usando.

Modo de Grabación en Vivo

  1. Presione la tecla de “Grabación” (tecla roja) y el cuadro de reserva aparecerá. Puede configurar ciclo, hora de inicio y hora de finalización.
  2. Para detener la grabación presione la tecla “Detener”.
  3. Puede verificar las opciones de grabado en el submenú “Configuración de grabación” que se encuentra en el menú “Multimedia”.

Nota: El evento quedará almacenado en el Pen Drive o la unidad de almacenamiento que esté usando.

Modo de Grabación Programada

  1. Ingrese al menú “Guía de Programación” presionando la tecla “GUIDE”.
  2. Seleccione el evento deseado, utilizando las teclas de navegación.
  3. Presione la tecla de color “Verde” para configurar el modo y ciclo de grabación.
  4. Por último, presione la tecla “OK” para que la reserva se guarde. El evento se grabará a la hora programada.

Nota: El evento quedará almacenado en el Pen Drive o la unidad de almacenamiento que esté usando.

¿Cómo puedo reproducir un programa grabado?

Para ver un programa grabado, siga los siguientes pasos:

  1. Presione la tecla “Menú” y luego seleccione la opción “Multimedia”, presionando “OK”.
  2. Seleccione la opción “Grabar”, presionando la tecla “OK”.
  3. Seleccione la opción “Programa Grabado”, presionando la tecla “OK”. Este menú le mostrará la lista de programas almacenados. Puede navegar en los archivos guardados y elegir un programa grabado. También puede borrar, ordenar y hacer carpetas nuevas.
  4. Seleccione el evento deseado presionando la tecla “OK”. Para detener la reproducción del evento presione la tecla “Detener”.

¿Qué debo hacer si no veo la señal de Antina en mi TV?

En caso de encontrarse con este inconveniente deberá verificar que:

  • El decodificador no se encuentre apagado.
  • Las conexiones del decodificador al televisor se encuentren correctamente conectadas y en el modo correspondiente para cada una de las opciones de entrada al televisor (RCA, Coaxial o HDMI).

Si el inconveniente persiste, una vez verificadas las opciones anteriores, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.

¿Qué debo hacer si aparece en la pantalla el mensaje “Sin canal” y en el visor del decodificador en mensaje “NoCH”?

Verifique que el cable de la antena se encuentre conectado y ajustado en la conexión indicada como “Entrada Antena”. Luego realice una "Configuración original de fábrica".

Si el inconveniente persiste, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.

¿Qué debo hacer si sólo se visualiza la pantalla de bienvenida o el mensaje “Servicio esta encriptado o no funciona” y no aparece la señal?

Verifique que la smartcard se encuentre colocada de manera correcta dentro del decodificador y reinicie el mismo.

¿Qué debo hacer si aparece en la pantalla el mensaje “Sin Señal” en un recuadro verde centrado?

Verifique que el cable de la antena se encuentre conectado y ajustado en la conexión señalada como “Entrada Antena”.

Si el inconveniente persiste, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.

¿Qué debo hacer si faltan algunos canales de la grilla?

Verifique que el cable de la antena se encuentre conectado y ajustado en la conexión señalada como “Entrada Antena”. Luego realice una “Configuración original de fábrica”.

Si el inconveniente persiste, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.

¿Cómo reinicio el decodificador?

Para reiniciarlo debe desconectar el transformador externo de la entrada eléctrica, esperar unos segundos, y conectarlo nuevamente.

¿Cómo se recupera en el decodificador su configuración original de fábrica?

IMPORTANTE: si tiene conectado un PENDRIVE o DISCO EXTRAIBLE, deberá desconectarlo para evitar borrar información que tenga grabada.
Tome el control remoto de su decodificador y siga atentamente los pasos que se describen a continuación:

  1. Pulse la tecla “MENÚ”, seleccione la opción “Configuración” y luego presione la tecla “OK”.
  2. Seleccione la opción “Reinicio de Fábrica” y luego presione la tecla “OK”.
  3. Luego deberá ingresar el código PIN: “0000” (cuatro veces el número 0); y presione la tecla “OK”.
  4. El sistema le indicará que aguarde un momento y le aparecerá la pantalla de instalación desde la cual deberá realizar una “Búsqueda de canales”. Para ello, presione la tecla roja.
  5. Al finalizar la búsqueda tendrá que presionar cualquier tecla para continuar.
  6. Pulse la tecla exit para salir del menú de instalación.

Decodificador Kaon


¿Cómo debe estar colocada la smartcard (tarjeta inteligente) en estos decodificadores?

Para poder disfrutar del servicio, es fundamental que la smartcard esté colocada correctamente dentro del decodificador. El chip va ubicado hacia abajo y hacia adelante.

¿Cómo puedo grabar un programa?

Antes de detallar los diferentes modos de grabación de su decodificador, es importante que sepa que para grabar necesita conectar al decodificador una unidad externa de grabación (Pen drive o disco rígido externo). Es recomendable que dicha unidad de grabación contenga 8 Gb o más de capacidad de almacenamiento.

Modo Time Shift

Si tiene que dejar la TV pero no quiere perderse el evento que está viendo, puede pausar un programa en vivo con esta función. Simplemente tiene que presionar la tecla de “Pausa” y comienza la grabación. Al regresar, podrá continuar viendo ese programa desde donde lo habías dejado presionando la tecla “play” o “pausa” para reproducir. Luego podrá retroceder o adelantar todo lo que ha quedado grabado.
Nota: Una vez que haya dejado de grabar, el evento no quedará almacenado en el Pen Drive o la unidad de almacenamiento que esté usando.

Modo de Grabación en Vivo

  1. Pulse la tecla de “Grabación” (tecla roja) y aparecerá, en el margen superior derecho, un cuadro que indica el tiempo de grabación.
  2. Para detener la grabación presione la tecla “Detener”.
  3. Puede verificar las opciones de grabado el submenú “Grabaciones” que se encuentra en el menú “Media”.

Nota: El evento quedará almacenado en el Pen Drive o la unidad de almacenamiento que esté usando.

¿Modo de Grabación Programada?

  1. Ingrese al menú “Guía de Programación” presionando la tecla “GUIDE”.
  2. Seleccione el evento deseado, utilizando las teclas de navegación.
  3. Por último, presione la tecla de color “Amarillo” para guardar la grabación. El evento se grabará a la hora programada.

Nota: El evento quedará almacenado en el Pen Drive o la unidad de almacenamiento que estés usando.

¿Cómo puedo reproducir un programa grabado?

Para ver un programa grabado, siga los siguientes pasos:

  1. Presione la tecla “Media”.
  2. El menú le mostrará la lista de programas almacenados. Puede navegar en los archivos guardados y elegir un programa grabado. También puede ordenar y eliminar sus archivos.
  3. Seleccione el evento deseado presionando la tecla “Roja” y luego la tecla “OK”. Para detener la reproducción del evento presione la tecla “Detener”.

¿Qué debo hacer si no veo la señal de Antina en mi TV?

En caso de encontrarse con este inconveniente deberá verificar que:

  1. El decodificador no se encuentre apagado.
  2. Las conexiones del decodificador al televisor se encuentren correctamente conectadas y en el modo correspondiente para cada una de las opciones de entrada al televisor (RCA, Coaxial o HDMI).

Si el inconveniente persiste, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.

¿Qué debo hacer si aparece en la pantalla el mensaje “Sin señal” en el margen superior izquierdo de mi TV?

Verifique que el cable de la antena se encuentre conectado y ajustado en la conexión señalada como “Entrada Antena”.

Si el inconveniente persiste, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.

¿Qué debo hacer si el display del decodificador muestra solamente la palabra “Boot”?

En caso que el decodificador muestre solamente la palabra “Boot” durante más de 20 segundos, reinicie el decodificador.

Si el inconveniente persiste, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.

¿Qué debo hacer si sólo se visualiza la pantalla de bienvenida o el mensaje “Servicio encriptado” y no veo la señal?

Verifique que la smartcard se encuentre colocada de manera correcta dentro del decodificador y reinicie el mismo.

Si el inconveniente persiste, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.

¿Qué debo hacer si aparece en la pantalla el mensaje “Sin Servicio” y en el visor del decodificador “----”?

Verifique que el cable de la antena se encuentre conectado y ajustado en la conexión señalada como “Entrada Antena”. Luego realice una “Configuración original de fábrica”.

Si el inconveniente persiste, comuníquese con el centro de atención al cliente al 5299-9200.

¿Cómo reinicio el decodificador?

Para reiniciarlo debe desconectar el transformador externo de la entrada eléctrica, esperar unos segundos, y conectarlo nuevamente.

¿Cómo se recupera en el decodificador su configuración original de fábrica?

IMPORTANTE: si tiene conectado un PENDRIVE o DISCO EXTRAIBLE, deberá desconectarlo para evitar borrar información que tenga grabada.
Tome el control remoto de su decodificador y siga atentamente los pasos que se describen a continuación:

  1. Presione la tecla “MENÚ”, seleccione la opción “Configuración de sistema” y luego presione la tecla “OK”.
  2. Seleccione la opción “Reseteo de fábrica” y luego presione la tecla “OK”.
  3. Lea atentamente las advertencias del decodificador y presione “OK”. El decodificador se reiniciará automáticamente. Luego de 20 segundos se encenderá permitiéndole iniciar una búsqueda de canales.
  4. Aparecerá un cartel llamado “Tipo de búsqueda”. Presione la tecla “OK” para comenzar la búsqueda de canales”.